Redes sociales

ROMEO Y JULIETA… con sabor de “Papita, maní, tostón”

Durante toda mi carrera he tenido la suerte de conocer proyectos cinematográficos desde adentro, en el papel, mucho antes de ser realizados y llevados a la gran pantalla. Entre esos se encuentra la Ópera prima, próxima a estrenar, del nóvel director de cine venezolano, Luis Carlos Hueck.

Hace un poco más de dos años tuve la suerte de contribuir con el proyecto producido por una vieja compañera de escuela y de trabajos universitarios, Carolina Martínez Escotet, quien me invitó a leer el guión, desglosarlo y armar una especie de “plan de rodaje” modelo para introducir el proyecto audiovisual al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Tiempo después el proyecto resulto electo como ganador de la convocatoria 2011.

Actualmente financiado por el CNAC y producido por Escotilla Films Factor RH, tiene planes de estar en carteleras y llenar todas las salas de cine para el 2013.

Siempre es grato saber que se están haciendo nuevas historias y que nuestro cine sigue creciendo. “Papita, Maní, Tostón” ó “PMT” evidencia que en Venezuela queremos escribir, crear, actuar, dirigir y llevar a miles de cinéfilos nuevas propuestas e historias que logren captar su atención y le permitan disfrutar su viaje en la butaca.

Luis Carlos Hueck, se arriesga con una nueva historia que comenzó a rodarse, el pasado 9 de julio de 2012, en el campo de juego del Estadio Universitario de Béisbol de la ciudad de Caracas.

De “rivalidad y amor” se trata la nueva comedia romántica que todos tendremos el gusto de ver para el 2013, al mejor estilo “Romeo y Julieta venezolano”, en el que las diferencias se ponen sobre el campo de juego en medio de un amor creciente y difícil de diluir.

“Papita, Maní, Tostón” es una comedia romántica que cuenta la historia de lo que sucede en el estadio de beisbol cuando dos fervientes seguidores de los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se enamoran.



El fanatismo de la familia de Andrés, caraquista entusiasta, así como la pasión magallanera que siente la familia de Julissa, hacen que el amor entre ellos corra peligro.

Una pasión deportiva a muerte, a tal punto, que se ven obligados a encubrir ante todos la preferencia del equipo de su pareja, lo cual genera una serie de jocosas confusiones entre ambos bandos.

Según su creador, la historia busca refrescar la pantalla y hacer reír a los venezolanos con sus propias ocurrencias y experiencias vividas en los estadios.

Director “PMT” Luis Carlos Hueck

Fue una grata sorpresa saber que “Papita, Maní, Tostón” no solo estaba realizada, desde el punto de vista técnico, dirección y producción, por gente conocida y con mucho talento, sino que también un viejo amigo de la infancia sería su protagonista: Jean Pierre Agostini, quien debuta junto a Juliette Pardau como pareja protagónica de esta comedia romántica, acompañados de reconocidas figuras de los escenarios venezolanos como: Miguelangel Landa, Emilio Lovera, Bobby Comedia, Mascioli Zapata, Elías Muñoz, entre otros.

Año tras año cientos de venezolanos esperamos la apertura de la temporada de beísbol nacional, llenamos los estadios, bailamos al ritmo de sambas, coreamos un grito de guerra y formamos parte de la conocida “ola” haciendo crecer la fanaticada del deporte Nro. 1 en Venezuela. En el 2013, la famosa frase conocida por todos los venezolanos “Papita, Maní, Tostón” dejará las gradas y el campo de juego para saltar de “Home Run” a lo alto de la pantalla grande.

 

Cercano a su estreno tendremos mayor información y entrevistas sobre esta nueva propuesta del Cine Nacional que arranca con la voz del “PLAY BALL”

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: ,

Pie de pagina - Entretendencias.com tWITTER FACEBOOK Quienes Somos
Diseñi web